«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ser candidato

26 de marzo de 2015

Ayer fue un día especial pues junto al resto de mis 30 compañeros, candidatos del Partido Popular por los diferentes municipios de Tenerife, tuvimos la oportunidad de presentarnos ante más de mil ciudadanos procedentes de todos los puntos de la Isla que nos quisieron acompañar en nuestra puesta de largo, acompañados por nuestro candidato al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, por la candidata a la presidencia del gobierno de Canarias, María Australia Navarro, y por el ministro de Turismo y Energía, José Manuel Soria.

El centro Magma Arte & Congresos, en Adeje fue el lugar elegido para nuestra presentación. Allí nos dimos cita los 31 candidatos que de manera voluntaria y generosa hemos apostado por representar un proyecto, el del PP, en cada uno de los municipios de la Isla.

Yo, al igual que muchos de mis compañeros, he tenido la oportunidad de hacer oficial mi candidatura ante los medios de comunicación. Acompañado por el Secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ofrecimos una rueda de prensa para presentarme ante ellos y ante los vecinos.

Desde aquí, quiero agradecer las palabras que me dedicaron tanto Antona como Domínguez. No puedo negar que me emocioné al escuchar a dos amigos y compañeros  del partido, con tanta responsabilidad, reconocer públicamente el trabajo que durante estos años he realizado en las diferentes responsabilidades que me ha tocado asumir.

Ahora me enfrento a un nuevo reto. Y como bien expliqué no se trata de un paso hacia atrás, sino de un paso diferente y maravilloso, que empiezo a dar con mucha ilusión porque para mí es un honor ser candidato a la alcaldía de una ciudad como lo es San Cristóbal de La Laguna.

Siento pasión por esta ciudad que me ha visto nacer y crecer. Que ha sido testigo de mis logros académicos y profesionales. Estudié en la Universidad de La Laguna (ULL), y fui el vicedecano más joven de España de la Facultad de Medicina, amén de llevar más de 30 años siendo profesor. Profesionalmente, soy médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) desde hace más de 31 años, jefe clínico por Oposición Nacional, jefe de Cirugía General y Digestiva A desde 1999, y fui subdirector médico del HUC.

Los grandes logros personales y profesionales siempre han estado ligados a La Laguna.  Le debo mucho a esta ciudad y hoy doy el paso para devolverle todo lo que me ha ofrecido. Como siempre digo la política me ha mucho más de lo que me merezco, pues he sido Vicepresidente del Cabildo y senador por esta Isla, y ahora afronto el reto de ser alcalde de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad 

Como bien expliqué durante esta presentación, no voy a prometer nada. Sólo honradez, dedicación y trabajo, porque con esto lo demás sale solo. Los que me conocen saben que siempre he entendido esta noble actividad como la forma de mejorar la vida de las personas, desde las pequeñas cosas hasta los grandes proyectos, y con la única satisfacción del deber cumplido. Por eso, desde que empecé la política activa siempre he querido darle la misma impronta que me ha enseñado la medicina: la cercanía como bien indispensable.

Por esta razón, mi primera propuesta será crear la Concejalía del Ciudadano, porque tengo claro que nuestra prioridad son y seguirán siendo los ciudadanos, entendiendo que son personas y no súbditos. Debemos explicarles nuestras decisiones, nuestra gestión, el porqué de lo que hacemos, aunque sepamos que ello genere una crítica, que es siempre más útil que el halago y se aprende más.

Mi compromiso con los laguneros es real y parte de la premisa de que ningún vecino se sienta desatendido, viva donde viva. Como político asumo una responsabilidad voluntaria, un verdadero compromiso con la sociedad, con la única satisfacción del deber cumplido como recompensa. Los que me conocen saben que practico el humanismo activo, que no es otra cosa que pensar que mi existencia tiene sentido porque existen los demás.

Ahora mi prioridad serán los laguneros y La Laguna. Y es un reto que afronto con pasión y entusiasmo.

.
Fondo newsletter