«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

No es Sánchez mejor de lo que pensaba

No me hacía ilusiones sobre el chico. Al menos daba la impresión de duchado. Que ya es algo. Sigo pensando que lo mejor del PSOE, con ser pésimo, era Rubalcaba. Tal vez por eso al partido no le gustara. Y cuando digo eso no quiero decir que el PP los mejore. Me parecen perecidísimos.

Hoy traigo al Blog a este chico, Sánchez, por una declaraciones que parece ser que ha hecho proponiendo una legislación que iguale a todas las religiones. 

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-01/sanchez-propone-sustituir-el-concordato-por-una-nueva-ley-que-iguale-todas-las-religiones_171146/

Pues me parecen de un cretinismo supino. Porque todas las religiones no son iguales. Y no me refiero a la verdad o a la bondad de las mismas sino simplemente a pura sociología. Si este muchachito pasea por España, por sus aldeas, pueblos y ciudades, verá que no son iguales todas las religiones. Que una existe, ostensiblemente, y otras no. Que una las practican millones y otras muchos menos o casi nadie. Tratar a la religión católica como a los mormones es como tratar al Real Madrid como a un equipo de playa en Samil, a Nadal como a un chico que está acudiendo a sus primeras clases, o a la Real Academia Española como a una ikastola de Durango. Todavía hay clases. Sin que ello quiera decir que haya que olvidar al fútbol playa, a quienes quieran aprender a jugar al tenis o a las ikastolas de Durango. Pero iguales no son.

Pues no estaría de más que alguien le dijera a este chiquito que no es lo mismo un Nobel de Medicina que un celador de la Seguridad Social, Leire Pajín que María Zambrano o el Papa Francisco que el rabino Skorka o el pastor evangélico de Caserta.  Independientemente de la dignidad propia de todo ser humano que esa la tiene incluso un asesino.

No voy a sostener la estupidez de que cualquiera tiempo pasado fue mejor pero al ver la nuevas generaciones, tan zapaterinas, del PSOE, una ya echa de menos a Felipe, a Fernández de la Vega y hasta a Rubalcaba. Y cuidado que abominé de ellos.      

TEMAS |
.
Fondo newsletter