«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pacto antiterrorista

3 de febrero de 2015

Uno de los chistes más macabros del terrorismo todavía nos lo están contando. Es la diferencia entre las penas a las que fueron condenados los criminales -que se medían por siglos- y los años que de verdad han cumplido en prisión. En la década de los ochenta, después de cada atentado -o sea, casi todos los días- aparecía un político socialista y les llamaba hienas y cosas parecidas a los etarras, asegurando que se pudrirían en la cárcel. Ahora los mismos llaman vengativos e inhumanos a los que critican la amnistía diferida, a plazos, que empezóa aplicar Zapatero y que el gobierno de Rajoy asumiócon entusiasmo al principio de la legislatura. Ese fue el penúltimo pacto en materia antiterrorista que ha suscrito el bipartidismo: ponerlos en la calle poco a poco.

A cada cual le han concedido la libertad por la milonga de turno -que su madre estáenferma, que él tiene tos, que si la vía Nanclares o el indulto de Jesús el Cautivo. Algunos no han tenido ni que teñirse las canas antes de regresar a su pueblo, en el que probablemente gobierna otra de esas hienas de las que hablaban los socialistas. De pudrirse nada. De hecho están en edad de engendrar más cachorros de hiena, y quizáles coloquen como inspectores de basuras en ese orweliano sistema que han creado sus camaradas, tan norcoreano.

Hubo un oficial de artillería, allápor el golpista siglo XIX, que fue condenado por un consejo de guerra a dos penas de muerte. Le permitióel tribunal unas últimas palabras, y el artillero preguntóa los jueces si sería posible, ya que a él le bastaba con una, que la pena de muerte restante se la aplicasen a su abogado defensor. Pues los etarras han ido más allá, y han conseguido que el resto de su condena no la cumplan ni ellos ni sus abogados. Sólo las víctimas.

Con este historial de lucha antiterrorista, me temo que el yihadismo no se verámuy amedrentado con el pacto que han firmado Rajoy y el efímero Sánchez. 

.
Fondo newsletter