DIARIO DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS DE INTERECONOMÍA
El PSG le tiene atado

Griezmann pone rumbo a París

Según fuentes de la Real Sociedad es muy probable que el zurdo cambie San Sebastián por la capital de su país este verano. Además, desvelaron que "Griezmann ya desestimó una oferta del Athletic".

Antoine Griezmann es uno de los jugadores con más futuro de Europa. Su talento hace mucho que no pasa desapercibido en las grandes ligas, por lo que los rumores que le sitúan lejos de Anoeta son comunes cada verano. Sin embargo, este año parace que será el definitivo.

Punto Pelota ha contactado con fuentes 'txuri-urdines', que han confirmado que el PSG está dispuesto a llevarse ya al joven galo. Griezmann tiene contrato hasta 2016 y una cláusula de 30 millones de euros, cantidad al alcance del jeque Al Thani, propietario del club parisino.

En el Madrid ya saben que Jokin Aperribay, presidente de los donostiarras, no rebaja un euro cuando un club poderoso viene a por una de sus perlas. Sin embargo, eso no sería problema en este caso. Las arcas cataríes parecen no tener límite y, después de gastarse 106 millones en fichajes en 2011, 150 en 2012 y 135 el pasado verano; los 30 'kilos' que costaría Antoine no serían prohibitivos.

El PSG sigue con su proyecto de convertirse en un grande europeo y, para ello, tiene como objetivo aumentar su plantilla con los principales jugadores franceses. Con ello mejorarían el nivel de su vestuario y, de paso, crecería su apoyo entre los galos. Griezmann, por tanto, es un valor seguro.

De esta forma, el club francés también habría hecho una oferta económica irrechazable al jugador, asegurándose el 'sí' definitivo. A pesar de ser uno de los mejores pagados de la plantilla de la Real, los parisinos llegarían a triplicarle el sueldo.

El Athletic estuvo muy cerca de ficharle

Por otro lado, y siempre según las mismas fuentes del club donostiarra, París no siempre ha sido el destino predilecto para Griezmann. El extremo estuvo muy cerca de cambiar el color de sus rayas y pasar al Athletic, el eterno rival.

Antoine nació en Mâcon, Borgoña. A pesar de ser una región situada en el centro de Francia y de no tener antepasados vascos, la Real le fichó con tan solo 13 años y desde entonces lleva viviendo entre el País Vasco-Francés (en casa de Eric Olhats, su descubridor), y Donosti. Por tanto, cumpliría los parámetros del club bilbaíno, que se lanzó a por él al considerarlo dentro de su zona de influencia.

Precisamente, la última renovación de Griezmann se produjo en el verano de 2012, muy poco después de que el Athletic ingresara 40 millones por el traspaso de Javi Martínez al Bayern. Algunos ya vieron en este movimiento una forma de evitar que los vizcaínos se lanzaran a por la estrella de los donostiarras. Ahora se confirma que la opción siempre ha sido real, lo que seguro habría aumentado los recelos hacia el Athletic en San Sebastián. La irrechazable oferta del PSG lo evitó.

En 2011, en una entrevista para 'Diario Vasco', el delantero afimó que estaría en la Real Sociedad "dos o tres años más para hacerme un nombre como Kovacevic, Nihat, De Pedro o López Ufarte" y que después seguiría "jugando en España porque es la mejor Liga del mundo". Los tres años han pasado y efectivamente Griezmann parece estar a punto de dar el salto fuera del equipo vasco. Sin embargo, su destino no parece estar en la Liga BBVA, sino en la capital de su país.

Añadir comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar
Carina Mejías:
Rosalina Moreno
La portavoz de Ciutadans (C's) en el ‘Parlament’ se pregunta “si esto se ha tolerado o ha llegado a este punto como consecuencia de pactos de silencio”.