«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las cinco peores secuencias de la historia

Hay escenas y secuencias indudablemente buenas tanto por la calidad de su guión como por el talento de los actores. También las hay pésimas, y en dos sentidos: están las que te enfadan y las que son tan malas que te hacen gracia. El portal FunnyOrDie ha recopilado siete fragmentos de siete películas o series que no tienen nada que ver entre ellas salvo por la existencia de desafortunadas escenas que, dentro de sus intentos de dramatizarlo todo, no provocan más que carcajadas. 

1. Hércules está muy, muy decepcionado…

 … tanto que grita al cielo con impotencia lo desilusionado, enfadado y frustrado que está. Quizás el actor Kevin Sorbo pensó que tenía que pronunciar también las anotaciones entre paréntesis del guión por si al espectador le quedaba alguna duda. Puede ser. El fragmento pertenece a la serie ‘Hércules’, emitida entre 1997 y 2002 en España. 

2.  Oh God, Oh Man

Un hombre de acerca a la orilla del mar con aspecto preocupado. Sujeta una carta que comienza a leer mientras el espectador escucha la voz de una mujer. No sabemos quién es la mujer, por qué Ryan O’Neal reacciona así mientras la camara da varias vueltas o por qué todo esto tiene que ocurrir en una playa solitaria. Aún así, debe ser un drama para él. La película es Tough Guys Don’t Dance (1987).

3. Oh My Goooooooooooooood

Se supone que es una película de terror. Se supone que la están matando. ¿Qué hace el testigo? No sólo nos lo describe sino que, con ojos inexpresivos y voz monótona, grita un Oh My God que resonará para siempre en la historia del cine (y en Internet). Visto en Troll 2, un filme italiano de 1990.

4. Qué mal que tú… morirás

Sobran las palabras. Encontrado en ‘Mortal Kombat: Aniquilación’ (1997), una película sobre la que todo el mundo parece estar de acuerdo en que, si quieres verla, mejor piénsatelo dos veces. 

5. Yo no la pegué, no la pegué, oh, ¡hola Mark!

«¡Yo no la pegué! ¡Yo no la pegué!», repite el personaje mientras tira con furia su botella al suelo. «Oh hola Mark», dice, exactamente un segundo después. A pesar de lo trágico que debe ser el tema, la secuencia es ya un clásico de Internet. 

Y, para terminar, un vídeo que recopila las 10 peores líneas del cine ¡en sólo 2 minutos!

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter