«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carlos, de vendedor ambulante a ganar Masterchef

Por Pepe G.-Saavedra

/strong>

Jordi Roca, ha sido el encargado de apadrinar la primera prueba de la noche. El mejor pastelero del mundo, un habitual de las finales del talent culinario, ha propuesto uno de sus famosos postres para que los aspirantes realicen un réplica. Se trataba de un desafío en el que la exactitud y la memoria jugaron un papel fundamental. Sally se ha puesto muy nerviosa y parecía que la tercera parte no saldría como debia. Antonio, por su parte, se ha dejado algún paso por el camino.

/p>

La primera en deleitar al jurado ha sido Sally. Entre felicitaciones, incluídos los cumplidos de Roca, la aspirante se ha sentido muy satisfecha con su trabajo. Antonio nunca ha sido fino en el emplatado, eso está claro. Sin embargo, su desparpajo y buen trabajo también han gustado a los jueces. Las ‘butterflies’ de Andrea han echado a volar y le han impedido acabar el plato con toda la calidad esperada. Carlos, ante la atenta mirada y las muecas de Sally, ha tenido algún percance durante el emplatado. Finalmente, Sally ha ganado una plaza en el gran duelo final.

Ibiza ha vivido la prueba definitiva para conseguir la segunda plaza del duelo en el que se decidió el ganador esta edición. Cada uno de los tres aspirantes ha tenido que elaborar dos platos de suma dificultad. El iceb’erg de gazpacho’ de Carlos, el ‘mar de chirlas en la boca’ de Andrea y el ‘huerto’ con tres capas de tierra de Antonio, han sido tres de las elaboraciones propuestas. Caras conocidas de la isla pitiusa como Kike Sarasola, Arancha de Benito o Ángel Nieto han probado los platos de los aspirantes. Carlos ha sido el elegido para acompañar a Sally en el duelo final.

La cosa se ha quedado entre Toledo y Paraguay. Para apoyar a Sally han venido desde Ciudad Real su hija y su marido. La familia de Carlos, incluída su novia, han llegado desde Toledo para ver como el castellano peleaba por alzarse con la victoria. Pero no todo iba a quedar ahi, los exconcursantes de MasterChef, incluído el ‘leóncomegamba’, han desfilado por el plató para acompañar a los dos finalistas. 

/p>

La prueba final ha consistido en la elaboración de un entrante, un primero y un postre. Carlos ha optado por presentar unas elaboraciones tradiconales de manera muy original pero Sally, apostando también por la tradición, ha decidido no ariesgar tanto. Ferrán Adriá, Joan Roca y Andoni Aduriz llegaron a las cocinas de MasterChef para ayudar al jurado a elegir al vencedor del talent culinario. Todos se han quedado sorprendidos con los platos pero sólo uno iba a poder conseguir los 100.000 euros, el libro de recetas personalizado y el trofeo de MasterChef. Finalmente, Carlos se ha convertido en el vencedor de la tercera edición de MasterChef España.

/p>

Vota en nuestra encuesta: ¿Quién debería ganar MasterChef?

TEMAS |
.
Fondo newsletter