«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ganador de uno de los mayores botes del concurso Pasapalabra, condenado por estafa

Miguel Rodriguez, coruñes que se hizo famoso tras su victoria en el rosco del programa tendrá que pasar dos años y medio de cárcel por un delito continuado de estafa.

Los hechos se remontan al año 2005 cuando decenas de personas y cuatro de sus familiares denunciaron a Miguel Rodriguez por haberle dejado dinero para invertir en bolsa a cambio de unos beneficios que nunca llegaron. Rodríguez acudió en 2009 a Pasapalabra para intentar devolver parte de ese dinero que le reclamaban pero pese a la cuantía del premio (240.000 euros), no le alcanzó para satisfacer las deudas. 

La Fiscalía archivó las denuncias en algunos casos alegando que los demandantes debían haber apreciado el riesgo de su inversión, pero dio la razón en otros a los denunciantes considerando que había intención en el acusado de hacerse con dinero a cambio de mentiras.

En la última sentencia, el juez considera desproporcionados los intereses mensuales del 10% que Miguel Rodríguez ofreció a sus familiares a cambio de que le prestaran 50.000 euros para invertir en el mercado de futuros. La prisión será su próximo destino.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter