«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El secreto de Podemos

Media España se pregunta por qué alguno de los Pujol no está, al menos, sin pasaporte o, directamente el trullo preventivo. Resulta que la fiscal anticorrupción y el juez Pablo Ruz han estado de vacaciones en agosto. Y mientras los partidos institucionales catalanes, incluso Ciudadanos que siempre se enfrentó a la corrupción pujolista, se conforma con pactar que Pujol comparezca ante el Parlament; encima sin preguntas. Es decir una tomadura de pelo. Los de Podemos han decidido imitar a Manos Limpias y pasar a la acción. Van a presentar una querella contra el patriarca del clan de defraudadores fiscales

Lo harán de la mano de Carlos Jiménez Villarejo, eurodiputado de Podemos y ex fiscal anticorrupción. Jiménez Villarejo (Málaga 1935) fue junto a José María Mena, el fiscal que acusó a Pujol por el caso Catalana en los ochenta. Tras su jubilación en la carrera, el izquierdista Villarejo se entregó al apoyo de Baltasar Garzón, el juez estrella condenado por gravísimos delitos como juez de la Audiencia Nacional. Tras las convocatorias del 15-m, Villarejo se vinculó a Podemos (antes lo estuvo al PSUC) y ahora asesorará a los de Pablo Iglesias y su filial catalana en una querella contra Pujol. Ese es quizá el secreto de Podemos sea sostener este tipo de desafíos. Es vital elevar el tiro y analizar esas fortunas, prescindiendo el salvífico criterio judicial de la prescripción.

Algunos queremos más, yo propuse una manifestación contra la gran mentira de Pujol que es que esos fondos que se le atribuyen fuera, responden a comisiones por sus decisiones de gobierno. Algunos catalanes queremos salir a la calle para mostrar a los Pujol nuestro descontento en una especie de “Vaffanculo Day” a lo Beppe Grillo contra el pujolismo. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter