VOX ha informado este viernes de que ha recibido distintas informaciones sobre la intención de realizar un acto de secesión el próximo lunes en el Parlamento catalán.
"Fuentes cercanas a Rajoy confirman la inacción del Presidente ante la información, por lo que desde VOX exigimos al Gobierno que active los mecanismos para la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña y la disolución del Parlamento regional", ha explicado la formación, presidida por Santiago Abascal en una nota de prensa.
Ha lamentado que el Gobierno no haya tomado estas medidas hace mucho tiempo en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El partido de Santiago Abascal sostiene que algunos diputados rupturistas aprovecharán la constitución del Parlament este lunes para promover una declaración unilateral de independencia.
La Mesa del Parlamento tendrá mayoría absoluta independentistas, ya que la CUP ha cedido el asiento ofrecido por Junst pel Sí para asegurar la mayoría secesionista en la Cámara. Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, será elegida presidenta. Los partidos no nacionalistas registraron una moción en el Parlament para respetar la proporcionalidad en el reparto de los asientos de la Mesa.
Leer más...
"CDC y yo mismo somos objetos de caza mayor"
"La investigación del 3% busca hacer daño a Convergencia"